domingo, 5 de febrero de 2012

Oscar a las tres

Oscar a las 3
Se preveía mucho frío en Zorrilla para el partido de hoy.  Durante toda la semana hemos estado viendo en el Telediario las heladas, nevadas y fríos de toda Europa. En todos los listados que nos enseñaban de bajas temperaturas de España aparecían siempre al menos dos ciudades de Castilla y León, e incluso a veces la mencionada era Valladolid. Luego resulta que no ha sido para tanto. Mejor. De hecho de este tema hemos estado hablando los de siempre. Incluso en el descanso la abuela de Lucía (lo siento, pero llega un momento en tu vida que pierdes tu nombre y pasas a ser la madre de, el abuelo de, el tío de, etc.) me decía que hoy venía desde Medina del Campo de ver a sus nietos y que marcaba el coche 8 ºC bajo cero. Se ha abrigado tanto que tenía hasta calor.
El partido en sí ha seguido el guion que estaba previsto en principio. El segundo contra el colista tenía que tener el color blanquivioleta de nuestro Pucela y lo ha tenido aunque en un principio nos han metido el miedo en  el cuerpo con la llegada de Powell (creo que es el único nombre que me sé de los jugadores del Nástic). Luego el pobre se lesionó y nos quedamos sin rival. De todos modos había que jugar el partido y ganar. Mucho más esta semana que habían ganado todos los demás. Sólo había un camino que era ganar.
El que lo tenía muy claro era Óscar. Tenía muy claro lo que había que hacer y mejor aún, cómo había que hacerlo. Y como si en una película de aviones tipo “Top Gun” se tratara estaba Óscar a todas las horas (en todos los sitios): Óscar a la una; Óscar a las dos; Óscar a las tres; y bang, bang, bang, tres goles como tres soles y además repartiendo juego, dando asistencias. Un lujo para el equipo y para la categoría. Vamos, aunque solo sea por verle jugar de nuevo en Primera tenemos que subir.
La afición poco a poco nos vamos animando más. Está claro que si somos pocos mucho ruido no podemos hacer, pero como siempre digo, con los que vamos si estamos todos a muerte con el equipo suficiente. El que no vaya a apoyar nos sobra. Y es que ha habido varios momentos que espontáneamente nos han salido unos cánticos y ovaciones que hacía tiempo. Por supuesto la ovación de gala se la ha llevado el artista al ser sustituido y luego también Nafti que siempre lo da todo y tiene nuestro corazón ganado, y Jofre que está consiguiendo que no echemos de menos a Sisi.
Lo que si nos ha salido del alma ha sido un aplauso y ánimos generalizados en la Preferente B a Balenciaga y es que no sé si tenemos predilección por los laterales derechos que el año pasado nos tenía encandilados Barragán o qué, pero es que el bueno del vasco nos está cautivando con su lucha, ganas y colocación. Incluso se atreve ya a correr la banda y centrar con la derecha, y diciéndolo todo, además bien.
Nos vamos contentos a casa, seguimos en ascenso directo y va a ser una temporada muy larga. Ahora vienen dos meses difíciles contra rivales directos y tenemos que seguir así. El equipo nos tiene tan enganchados que me decía Jorge que se sienta en el asiento de al lado que no puede venir el día del Girona y que vamos, que le está haciendo sufrir. Menos mal que vuelve a ser sábado a las cuatro y lo puede ver por la tele.
En el campo o en la tele lo importante es que ganemos la semana que viene en Córdoba, y otra semanita más sin perder. Como un avión pilotado por Óscar vamos rumbo a primera. ¡Aúpa Pucela, vamos campeón!

No hay comentarios:

Publicar un comentario