domingo, 4 de marzo de 2012

Este es Mi Pucela


Este es “Mi Pucela”
Partidazo en Zorrilla y para lo que viene siendo en los últimos tiempos podríamos pensar incluso que “lleno hasta la bandera”. Hacía tiempo que no se vivía un ambiente así, si bien es cierto que ayudó mucho que hayan venido muchos seguidores del Celta, que por otra parte ¡qué pesados! Sobre todo porque no hacían más que golpear las cristaleras que hay en la Tribuna B y parecía que se iban a romper.
Todos teníamos dudas pues los últimos partidos no ayudaban mucho a ser optimistas. El “míster” decía que era crisis de resultados que no de juego, pero vamos, los días de Nastic y Gerona pareció todo lo contrario, crisis de juego porque vaya tostones. En fin, que eso es pasado y hoy teníamos un partido de esos que se llaman “finales”.
Y hemos respondido y bien. Al final hemos perdido pero yo he salido muy contento del campo. Me recuerda un poco al chiste de “me encanta jugar al mus y perder; ¿y ganar? Eso debe de ser la leche.” Es decir, el partido de hoy ha sido de lo mejor visto en los últimos tiempos. Hacía muchos partidos que no estábamos tan nerviosos vibrando con el equipo. Un toma y daca en el que parecía que íbamos a ganar al menos a los puntos, como en boxeo. Era mejor no mirar el cronómetro porque el tiempo se iba volando “¿Ya estamos en el minuto 38?”
Daba gusto ver al equipo cómo luchaba, cómo la tocábamos, sólo nos faltaba tirar un poco más a puerta. Y sí, insisto, hemos perdido, pero cómo no vamos a estar contentos. Jugando así no podemos perder más partidos.
Era general el comentario en la grada de que el gol tenía que llegar. Cada uno tenemos nuestros gustos de jugadores y está el típico que gusta a unos y otros no. Todos sabemos quiénes son, pero incluso los detractores de éstos estaban entusiasmados.  Un Rueda mandando en el centro de la defensa junto a un Valiente rapidísimo, un medio del campo con Rubio como mariscal de mando y Nafti su escudero luchador y unas bandas tal vez lo más flojo hoy del equipo pero aun así muy bien; y mientras las fuerzas les han acompañado, en ataque una pareja de lujo de Bueno y Guerra. Lástima que Jaime I de Castilla hoy ha fallado, pero lo que decimos en otras ocasiones, que un borrón no manche la trayectoria del mejor escribano.
Djukic acostumbra a decir “somos Valladolid” y hoy hemos sido todos “Mi Pucela” que se me ponían los pelos de punta cada vez que cantábamos el "vamos Mi Pucela, vamos campeón”. Lo fácil en un día como hoy es ser derrotista y pensar que se nos escapa el ascenso directo, pero es justo todo lo contrario. Un día como hoy te hace soñar aún más que el ascenso está cerca y que si seguimos en esta línea no tienen nada que hacer el Elche ni el Almería.
Decía días atrás que esta liga se nos va a hacer muy larga, y es que es muy larga. Todos juntos podemos porque “somos Valladolid”, porque en días como hoy siento que este es “Mi Pucela”. Porque si nos caemos mil veces, mil veces nos levantaremos ¡Vamos Mi Pucela, vamos campeón!

No hay comentarios:

Publicar un comentario