jueves, 8 de marzo de 2012

La bolsa o la vida

La bolsa o la vida es la típica frase que todos hemos oído de pequeños que decían los asaltadores de caminos a los viajeros de las diligencias, carros, carretas, carruajes y demás. Ahora cuando hablamos de bolsa solemos referirnos a las que ya nos cobran en los supermercados como Carrefour, El Arbol, Mercadona... o sobre todo a los mercados bursátiles.
Estas bolsas son las que a más de uno le van a quitar la vida. Vivimos en unos tiempos difíciles para absolutamente todo,y para las bolsas no es menos; sin embargo también se puede ganar dinero.
Para ganar dinero en bolsa lo más importante es tener una estrategia. Si solo te guías por la intuición estás perdido, y puedes tener suerte, pero antes o después, ten por cierto que vas a "palmar"

Para mí, El 100 % de las estrategias de bolsa tienen que tener un punto de partida y no es otro que hacernos las preguntas de ¿cuánto quiero ganar? ¿cuánto estoy dispuesto a perder? Una vez que sabemos esto nos tenemos que plantear otras cuestiones como por ejemplo ¿qué tipo de inversiones quiero hacer? ¿voy a hacer una cartera para dividendos o voy a estar delante del ordenador como un auténtico trader todos los días?

En función de cual sea tu perfil puedes adoptar distintas estrategias, pero lo más importante es saber que tú decides cuándo comprar, qué valor comprar y cuándo vender.

Ideas para comprar... si estás empezando céntrate en poquitos valores, intenta dominarlos y cuando lo tengas más o menos claro lánzate. Nunca dejes a un lado tu intuición, pero si la acompañas con un poquito de análisistanto técnico como fundamental, mejor; y si no tienes conocimietos de ello pregunta a un asesor que puede ser por ejemplo tu comercial del banco si es que te fias de él, y si no, lo mejor es que cambies de asesor... busca una entidad que te de confianza en el tema de bolsa y busca una buena plataforma, buenas comisiones y que te enseñen un poquito. Lo demás ya lo pones tú.

Ahora a hacer lo más difícil que es acertar.
Suerte

No hay comentarios:

Publicar un comentario