miércoles, 16 de junio de 2010

Me gusta el fútbol los domingos por la tarde

Al hilo de que se van a volver a jugar partidos los lunes en 1ª división y los viernes en 2ª, publiqué el siguiente artículo:

Me gusta el fútbol los domingos
¡Qué sí!, ¡que es verdad!, ¿que no te has enterado? ¡Qué vuelven los partidos de los lunes! ¡Qué vamos a tener fútbol todos los días de la semana! Pues qué quieres que te diga… a mí me gusta el fútbol en domingo, y para ser más exactos, me gusta el fútbol los domingos a las cinco de la tarde. Ya lo dice la canción:
“Me gusta el fútbol.
Los domingos por la tarde,
es la mayor
de mis aficiones”

Ya tenemos asumido que algún que otro sábado nos va a tocar jugar contra los equipos que están en competiciones europeas, o que nos va a tocar algún domingo a media tarde… pero es que un lunes… el lunes se ha hecho para descansar del fin de semana, y para leer, precisamente, los periódicos deportivos y charlar en el café de lo que ha hecho el Pucela el domingo.
En mi modesta opinión, el ocio está para los ratos de ocio, y no sé, un lunes por la noche, mi ocio me gusta que sea llegar a casa y estar con mi familia, tumbarme en el sofá, o ir al gimnasio… Que los ratos libres están muy caros…
Ya estoy pensando en ese “apasionante” Tenerife-Mallorca del próximo lunes 15 de febrero… más bien estoy pensando en los lunes de noviembre, diciembre… saliendo corriendo a todo correr del trabajo, con el bocadillo en la mano porque tenemos partido… como según dicen, no pueden ser partidos de equipos que esa semana jueguen competición europea, o Copa del Rey y además, es el último que eligen las televisiones, ¿cuáles quedan? Pues parece que en esta rifa llevamos muchas papeletas…
Eso sí, voy a salir ganando en que el niño que tengo detrás, como no va a poder ir al estadio porque al día siguiente tiene clase, no me va a dar patadas en el respaldo del asiento, ni nos aturdirá a los aficionados de la zona con preguntas del tipo “Papá ¿sabes cuántas banderas hay en el estadio?”; “Papá ¿qué es el fuera de juego?” ; “Papá…” En fin.
Imagino que las cabezas pensantes del fútbol habrán tenido todo esto en cuenta y por eso es la mejor decisión que han tomado nunca ¡viva el fútbol los lunes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario